2 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Empresa convoca el concurso 'Consumópolis' para fomentar el consumo responsable y la calidad de vida entre los escolares

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, a través de la Dirección General de Seguridad Industrial y Consumo, ha convocado, por segundo año consecutivo, el 'Concurso de Jóvenes Consumidores Consumópolis 2: Consumo Responsable y Calidad de Vida' para fomentar el consumo responsable y combinarlo con el bienestar y la calidad de vida entre los escolares y las personas de su entorno.

El director general de Seguridad Industrial y Consumo, Carlos Mazón, aseguró que "la intención es promover la educación del consumidor desde su etapa formativa para que los alumnos y alumnas conozcan y desarrollen, cuanto antes, sus capacidades y hábitos críticos como consumidores".

Añadió que "este tipo de actividades sirve para que los niños y niñas reciban desde el principio una educación consciente sobre temas tan importantes para su incorporación a la sociedad, como puede ser el consumo".

Este concurso, que está destinado a escolares del tercer ciclo de Primaria y primer y segundo ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, consta de dos niveles de desarrollo. El primer nivel se realizará on-line, en el que, a través del juego Consumópolis 2, los equipos tendrán que resolver un conjunto de cuestiones lúdicas y de contenidos pedagógicos, mientras que en el segundo nivel los equipos escolares tendrán que realizar una campaña de publicidad que fomente los valores del consumo responsable. En esas campañas, los escolares tendrán que diseñar 'spots' publicitarios para radio y televisión, carteles, folletos, entre otros.

El concurso tiene dos fases de participación, que son una fase autonómica, organizada por la Conselleria, y de la que saldrán los equipos ganadores por cada etapa educativa, y una fase nacional, organizada por el Instituto Nacional del Consumo, en la que participarán los ganadores de todas las comunidades autónomas.

El director general de Consumo recordó que "en la edición anterior del concurso, los escolares de la Comunitat fueron los que tuvieron la mayor participación a nivel nacional, con más de 160 equipos inscritos, por lo que se confía que en esta edición la respuesta de los alumnos sea igual de buena".

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre. Los interesados han de inscribirse, en equipos de cinco alumnos tutelados por un profesor, en la página web creada para el concurso, www.consumpolis.com.