Una empresa de muebles valenciana se une a las Pop Up Store y será la primera de Valencia en abrir un espacio en Madrid

Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 13:11

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una empresa de muebles valenciana ha decidido sumarse a las 'Pop Up Store' --tendencia que se originó hace unos años en Nueva York y Londres y que recientemente ha llegado a España--, y se convertirá en la primera de Valencia en abrir un espacio en Madrid la próxima semana, entre el 26 y el 30 de marzo, según ha informado la entidad en un comunicado.

La empresa, Kenay Home, que lleva dos años en funcionamiento, trasladará parte de su colección a Madrid durante esos cinco días, en concreto a un local de la calle Velarde, para darse a conocer en esta ciudad, "para permitir que los ciudadanos lleguen al producto y que comprueben sus calidades". "Se trata de saltar a las calles de Madrid de forma espontánea y por unos días", han indicado las mismas fuentes.

Al respecto, la gerente de la empresa, María Ángeles Almendro, ha afirmado que el objetivo principal de esta iniciativa es "generar confianza de marca y materializar el producto". "Nuestras principales ventas online --www.kenayhome.com-- se centran en Madrid, y nuestro único punto de venta físico está en Valencia", ha comentado.

La gerente ha explicado que la idea de instalar esta 'Pop Up Store' surgió tras visualizar esta nueva tendencia en las redes sociales y estudiar sus posbilidades. "Lo han hecho ya algunas marcas de moda y complementos y nos planteamos hacerlo también nosotros --una empresa de muebles-- para acercarnos a nuestros clientes y seguidores de la web por unos días", ha agregado. "Es una experiencia y esperamos que resulte muy positiva", ha puntualizado.

María Ángeles Almendro, quien ha indicado que la idea es extender esta Pop Up a otras ciudades, ha explicado que en Madrid se podrá ver "mucha decoración y complementos auxiliares", así como "muestras de diferentes muebles más grandes para que los clientes puedan comprobar las calidades y podamos fidelizar la marca allí". El lema es '¡Kenay va a estar mucho más cerca de tí!'.

El espacio elegido por Kenay para el evento en Madrid es un espacio de más de 170 metros cuadrados divididos en dos plantas, "totalmente diáfono y en el corazón de Madrid". Es un espacio donde se puede desarrollar cualquier tipo de evento. La gerente ha comentado que se optó por este espacio por su ubicación, luminosidad, y porque "puede representar perfectamente lo que es Kenay, sencillez, innovación y belleza".

Esta empresa valenciana se creó con el objetivo de ofrecer muebles y complementos para el hogar "a precios asequibles". Para ello, ha eliminado los intermediarios y, de esta manera, los muebles van directamente de la fábrica hasta los hogares de los clientes.

Su lema es la 'Decocracia', defiende que la calidad y el diseño deben estar al alcance de todos. En definitiva, la empresa pretende democratizar la decoración. Para ello, mantiene que la "claridad" y la "facilidad" son sus piezas clave, han puntualizado desde la mercantil.