6 de julio de 2020
25 de mayo de 2020

Empresarios de La Marina muestran "colaboración absoluta" para evitar aglomeraciones y trabajan en medidas

Empresarios de La Marina muestran "colaboración absoluta" para evitar aglomeraciones y trabajan en medidas
La Marina de València - MARINA VALÈNCIA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Empresarios de La Marina de València han mostrado su "colaboración absoluta" para evitar aglomeraciones como las registradas este fin de semana en algunos locales y trabajan en diferentes medidas para que esta situación no vuelva a producirse.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios de La Marina, Javier Andrés, al ser preguntado por las medidas que piensan adoptar tras las imágenes difundidas en redes sociales en las que se ve cómo numerosas personas llenan el espacio de ocio, y varias de sus terrazas, sin guardar la distancia de seguridad.

Al respecto, ha señalado que la primera medida que han adoptado es renunciar a la ampliación de las terrazas que los empresarios tenían concedida por parte del Consorcio Valencia para poder controlar mejor todos los aforos.

Así mismo, los empresarios están trabajando junto con el Consorcio en implantar una serie de medidas como la videovigilancia para, en caso de detectar alguna aglomeración, avisar a la Policía y que ésta pueda actuar.

También han apelado a la "conciencia" de los ciudadanos y a su responsabilidad en cuanto a las medidas de distanciamiento social y de uso de mascarillas.

"Vamos a anticiparnos para que esto no vuelva a ocurrir, a poner todas las medidas que están a nuestro alcance", ha dicho Andrés, para agregar que muestran su "colaboración absoluta" para evitar estas situaciones.

El presidente de empresarios ha recordado que para reabrir La Marina se ha duplicado la seguridad y se han hecho unas labores de desinfección e higiene "brutales". "Se trata de un destino más que seguro", ha subrayado.

"Cuando entremos en la Fase 2 creo que será más fácil de controlar el tema de los aforos y las circulaciones. Será más razonable. Hay que decir a los ciudadanos que a La Marina vienen de forma segura, pero que deben de cumplir la distancia de seguridad", ha apelado.

Para leer más