10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Empresarios piden elegir el modelo de Feria Valencia antes que el presidente y abogan por una fórmula público-privada

    Empresarios piden elegir el modelo de Feria Valencia antes que el presidente y abogan por una fórmula público-privada
    Feria Valencia - J.L. PERALES/FGV - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Empresarios valencianos han defendido este jueves que la renovación de los órganos de gobierno y de la presidencia del Comité Ejecutivo de Feria Valencia debe ser "necesariamente posterior" a la definición del nuevo modelo ferial, que determinará un perfil u otro, y se han decantado por una fórmula de gestión "público-privada".

    Así lo han expresado en un comunicado conjunto una reunión en la que han participado un grupo de empresarios, junto al presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

    A su entender, "abordar la renovación de los órganos de gobierno y la presidencia de Feria Valencia debe ser necesariamente posterior a la definición del modelo ferial, pues éste determinará un perfil u otro".

    Dada la importancia que tiene la actividad ferial para los sectores económicos y empresariales de la Comunitat Valenciana, creen que "los empresarios deberían participar activamente en las decisiones de futuro, en colaboración con las instituciones públicas implicadas".

    En ese sentido, Cámara Valencia y la CEV quieren dejar claro que "el mejor modelo no implica la privatización completa del negocio ferial, por cuanto eso iría en contra de los intereses sectoriales de la economía valenciana". Así, abogan por "una fórmula de colaboración público-privada".

    En cualquier caso, consideran "es preciso establecer un calendario" para alcanzar, "sin dilaciones", un acuerdo general de solución de todos los puntos actuales en debate en torno a ese nuevo modelo de Feria Valencia.

    Este encuentro empresarial se produce después de que el actual presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González, anunciara que no se presentará a la reelección al expirar su mandato, el próximo mes de diciembre, y de que el presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, con quien la Generalitat había contactado, declinara tomar el relevo.

    Tras su negativa, la Generalitat estudia otros candidatos con "diferentes perfiles" que ya barajaba y que puedan recabar el "máximo consenso" tanto en la Administración como entre el empresariado. Incluso contempla la posibilidad de no nombrar presidente del Comité Ejecutivo, y que sus funciones sean asumidas y repartidas entre otros cargos como las vicepresidencias y la dirección general que ocupa Enrique Soto.

    En caso de optar por una persona en concreto, el modelo de esta presidencia "transitoria" --hasta que concluya la reestructuración del nuevo modelo que adoptará Feria Valencia y que se recoge en el decreto ley que marca la 'hoja de ruta' para su refundación-- no será igual que el que había hasta la fecha y "se adaptará a la persona" elegida, a su perfil, explicaba este miércoles el subsecretario de Economía Sostenible, Natxo Costa.

    Contador

    Lo más leído en C. Valenciana