EMT.- Tráfico aconseja evitar la A-7 a las personas que se dirijan a las playas del sur de Valencia o a Alicante

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 18:42

Insta a los que utilizan coche particular a optimizar su capacidad y a usar los trenes de cercanías desde las localidades cercanas

MADRID, 7 Jul. (OTR/PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha extendido una serie de recomendaciones para aligerar al máximo el tráfico en las principales vías de acceso a Valencia en previsión de los masivos desplazamientos a la ciudad con motivo de la visita del Papa. Así, por ejemplo, aconsejó que se aproveche al máximo la capacidad de los turismos particulares y, si es posible, usar el tren de cercanías desde las localidades próximas. A los que tienen como destino las playas del sur de Valencia o el norte de Alicante les pidió que eviten la A-7 y acceder por la ruta de Albacete.

De manera general Tráfico recomienda consultar el estado de las carreteras y la ruta más conveniente en el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia (96 342 28 83) antes de iniciar el desplazamiento. Para evitar aglomeraciones, recuerda que la gerencia de Cercanías de Valencia y Murcia han previsto en torno a 2.200 trenes de cercanías, que aconseja utilizar si es posible.

Además, pide a las personas que se desplacen desde Madrid y la zona centro hacia las playas del sur de Valencia y norte de Alicante, que durante el fin de semana eviten hacerlo por la ruta de Valencia en cuyo tramo se encuentra la A-7. Para estos casos, la DGT sugiere acceder por la ruta de Albacete, -tomar la A-31 en Atalaya del Cañavate hasta Almansa (Albacete), pudiendo continuar desde allí por la A-31 hasta Alicante o por la A-35 y A-7 hasta la conexión con la AP-7-.

También ha determinado rutas de acceso alternativas para el tráfico procedente del norte de la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña (Autovía V-21); para el tráfico procedente del sur de la esta comunidad y Castilla-La Mancha (Autovía V-31) y para el tráfico procedente del interior de la Comunidad Valenciana (CV-35).

La DGT resalta que la ordenación que se instala los fines de semana en esta carretera con motivo de los desplazamientos hacia las playas no se completará, por lo que la carretera CV-401 que une la V-31 (Pista de Silla) con la rotonda de El Saler permanecerá abierto.

Por otra parte, la carretera V-30 permitirá la distribución del tráfico desde los principales accesos a Valencia a las zonas de aparcamientos situadas en el anillo más externo a la ciudad. El acceso desde Castellar y Oliveral a la V-30 en el punto kilométrico 500 de esta carretera estará restringido.

RESPETO A LAS NORMAS

La DGT también realiza una serie de recomendaciones a los conductores como prestar atención a las indicaciones de los agentes de Tráfico y respetar "escrupulosamente", en aras de la seguridad vial, las normas de circulación, en lo que se refiere a los adelantamientos, la velocidad o la circulación.