21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Entrada gratuita y un 'concierto' de Paco Roca en el IVAM para celebrar el Día de los Museos

    Entrada gratuita y un 'concierto' de Paco Roca en el IVAM para celebrar el Día de los Museos
    IVAM

    VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) celebra este sábado el Día Internacional de los Museos con la apertura especial e ininterrumpida de 10 a 24 horas de las salas de las exposiciones 'Fernand Léger y la vida moderna', 'Tiempos Convulsos', '1989. El Fin del siglo XX', 'El Dibujado. Paco Roca', 'Ignacio Pinazo' y 'Julio González y las vanguardias históricas', con entrada gratuita.

    Además, dibujante valenciano Paco Roca, Premio Nacional de Cómic, será el protagonista del Concierto Dibujado, una actividad a las 12 horas en la que se propone una divertida manera de romper la percepción de la creación artística. Los asistentes podrán disfrutar de las ilustraciones que dibujará a partir de la música en directo de Russafians, que interpretarán versiones de clásicos de Buddy Holly, Chuck Berry o Eddie Cochran.

    Coincidiendo con el Día de los Museos, el IVAM ha lanzado una camiseta con un dibujo exclusivo realizado por Roca con motivo del 30 aniversario del museo. El dibujante de cómics tan aplaudidos como 'Arrugas' o 'Los surcos del azar' cambia de registro para utilizar el tejido de una camiseta como soporte de una viñeta en la que el personaje 'dibuja' el logotipo del IVAM.

    El centro de arte valenciano también ha organizado el taller 'Crea tu propia viñeta' en el que los visitantes que acudan al IVAM encontrarán en diferentes localizaciones del museo material para diseñar una historia en formato viñeta.

    La propuesta en el Día de los Museos para los adolescentes de 12 a 16 años es el taller didáctico 'ESTO NO ES ARTE!' que fomentará la creatividad y acercará la experiencia artística a los jóvenes desde las 17 a las 19.30 horas.

    A las 19 horas habrá visitas guiadas simultáneas a cuatro muestras en exhibición en el museo. El catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Jaume I Vicente J. Benet será el encargado de la visita guiada a la exposición 'Fernand Léger y la vida moderna'. La directora de la galería Pepita Lumier, Cristina Chumillas, conducirá a los visitantes por la exposición 'El Dibujado. Paco Roca'.

    Néstor García Díaz, Elia Torrecilla y Estefanía Salas proponen un recorrido perfomativo por '1989. El fin del siglo XX. Y el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, y comisario de la exposición 'Tiempos Convulsos. Historias y microhistorias en la colección del IVAM' aportará su propia visión sobre esta muestra compuesta por 375 obras de entre las más de 12.000 que forman los fondos artísticos del museo.

    Todos los visitantes que se acerquen al IVAM el 18 de mayo recibirán como obsequio una publicación especial editada con motivo del 30 aniversario del museo, que se inauguró un 18 de febrero de 1989. Además, el restaurante Mascaraque IVAM abrirá sus puertas para una cena especial con motivo del Día de los Museos con un menú especial degustación.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana