Epsar adjudica el servicio de funcionamiento de la depuradora de Denia, Ondara y Pedreguer (Alicante) por 2,1 millones

Actualizado: lunes, 2 enero 2006 19:55

ALICANTE, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Entitat de Sanejament d'Aigües (Epsar), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, ha adjudicado el servicio de funcionamiento y mantenimiento de la depuradora de los municipios alicantinos de Dénia, Ondara y Pedreguer, que supone una inversión de unos 2,1 millones de euros, según informaron hoy fuentes de la Generalitat Valenciana.

El objetivo de esta inversión es "garantizar el correcto funcionamiento" de la depuradora de los citados municipios, dando así servicio a más de 50.000 habitantes habituales y a una importante población estacional.

Epsar tiene entre sus funciones principales la de gestionar las instalaciones de saneamiento que la Generalitat determine, así como otras que le puedan encomendar entidades locales u otros organismos, según recordaron las mismas fuentes.

De esta forma, la Entitat de Sanejament d'Aigües garantiza el normal funcionamiento de estas instalaciones y evita interrupciones en el servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales de los municipios servidos. En este sentido, la inversión de Epsar para la explotación y el mantenimiento de las depuradoras de la Comunidad Valenciana alcanzará los 130 millones de euros durante el año 2005.

CARACTERISTICAS

La planta de Dénia, Ondara y Pedreguer trata las aguas residuales de estos municipios, depurando una media diaria de 15.554 metros cúbicos, lo que supone más de 5,6 hectómetros cúbicos cada año. Con esta capacidad evita la afección que supondrían estas agua residuales sin depurar en cauce público.

La depuradora consta de un tratamiento físico-químico y biológico mediante fangos activados con sistema de aireación prolongada, y dispone de una línea de fangos para el tratamiento de los mismos mediante espesamiento y deshidratación.