El equipo valenciano EasyVal gana el I concurso Amazon Campus Challenge

Easyval, el equipo ganador del Amazon Campus Challenge
Easyval, el equipo ganador del Amazon Campus Challenge - UPV
Publicado: jueves, 26 noviembre 2020 11:17

   VALNCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El equipo EasyVal, integrado por cuatro estudiantes de la Universitat Politcnica de Valncia (UPV), se ha proclamado ganador del I concurso Amazon Campus Challenge al ser elegido el mejor --de entre 300 participantes-- y posicionar en el mercado electrónico un nuevo producto del que vendieron 2.300 ejemplares en tres meses. El premio está dotado con 10.000 euros, una parte de los cuales irá a convertir el reto en idea de negocio para ayudar a otras empresas a vender sus productos en Internet.

   Facturar 1.000 euros en un día y 5.000 en una semana son números de premio y por eso los cuatro estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial de la UPV se han hecho con el galardón. "¡Acepta el desafío del comercio electrónico! Forma un equipo, busca una empresa que todavía no venda en Amazon y trabajad juntos para ganar", fue la fórmula con la que se lanzó la primera edición en España del Concurso Amazon Campus Challenge, en su web.

   Javier Olivares, Eloy Rivera, Iván Arenas y Jordi Cascant, ingenieros Industriales por la UPV, se pusieron manos a la obra. Se conocieron estudiando el grado en el campus de Alcoy y les une una gran amistad. Cascant realizó sus prácticas en la empresa alcoyana Innovatec, conocía sus productos innovadores que aún no habían llegado al comercio electrónico. Así que ya lo tenían todo: la empresa, el producto y la ilusión. Formaron el equipo EasyVal.

   Seleccionaron el producto ActivoTex, un spray basado en nanotecnología que contienen unas microcápsulas que se adhieren al tejido, mediante una técnica patentada que permite la durabilidad del principio activo. Tecnología e innovación que ha dado lugar a un repelente de mosquitos, de piojos y a desodorante de calzado deportivo. "Se aplican sobre la ropa y la fricción activa las microcápsulas. Se desprende un olor que repele los mosquitos y funciona increíble", explica, en un comunicado, Jordi Cascant.

CRECIMIENTO POR EL CONFINAMIENTO

   El confinamiento hizo crecer en un 70% las ventas de su producto en Amazon y además retrasó la competición. Eso les permitió prepararse mejor porque después de los exámenes en la universidad se centraron en lo que les enseña la ingeniería: resolver problemas.

   Así consiguieron vender 2.300 productos durante los tres meses que duró el concurso, con cifras de facturación que alcanzaron los 5.000 euros en una semana y el récord de 1.000 euros en un día. Las técnicas de posicionamiento web y marketing aprendidas estaban funcionando.

   En esta primera edición en España del concurso Amazon Campus Challenge participaron 300 equipos universitarios. Solo 5 accedieron a la final, donde presentaron sus planes comerciales, los resultados de las ventas, la gestión de cuentas y el rendimiento completo de la idea propuesta. El jurado eligió al equipo EasyVal. En total Amazon ha repartido 28.000 euros en premios.

   Los cuatro jóvenes ganadores valoran el trabajo en equipo y todo lo aprendido gracias a este reto. Actualmente estudian el Máster en Ingeniería Industrial de la UPV y tienen claro en lo que quieren invertir parte de los 10.000 euros del primer premio: "Queremos seguir ayudando a empresas a sacar sus productos al mercado on line", afirma Javier Olivares. El concurso ha dado una idea de negocio a estos jóvenes que quieren emprender.

   Además, los beneficios generados durante la competición se donarán a la ONG Redes Cooperativa, que realiza labores socioeducativas con menores y familias en situación de vulnerabilidad social.

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