ERPV asegura que la permanencia de la cruz del altar del Papa "supondría un ataque de laicidad a la sociedad"

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 20:41

VALENCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), Pere Mompó, aseguró hoy que la permanencia de la cruz del altar de Papa "supondría un ataque de laicidad a la sociedad, recogido tanto en el Estatuto valenciano como en la Constitución española", según informaron fuentes del partido.

De esta forma, declaró, en referencia a la decisión del PPCV de mantener en el puente de Monteolivente la cruz que se instaló en el altar habilitado en este punto con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad, que Valencia "no es ni será una ciudad religiosa como pretenden que lo sea el equipo actual que gobierna en el Ayuntamiento".

Asimismo, el dirigente local de ERPV aseguró que "si por el PPCV fuera, todas las calles tendrían nombres de santos y la asistencia a misa sería obligatoria".

Por otro lado, se refirió a la "nefasta" consecuencia visual que para los turistas será tener muy cerca el moderno Museo de las Artes y el mencionado monumento religioso y como alternativa, propuso lo que se desarrolló con la anterior visita papal, que es una placa conmemorativa en su recuerdo.