2 de julio de 2020
16 de enero de 2020

El Escalante lanza una convocatoria abierta de proyectos de artes escénicas para futuras producciones

El Escalante lanza una convocatoria abierta de proyectos de artes escénicas para futuras producciones
Espectáculo Yolo - DIPUTACIÓN DE VALENCIA

VALÈNCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Teatral Escalante va a lanzar una convocatoria abierta de proyectos de artes escénicas "a fin de valorarlos como futuras producciones" de la institución.

Así lo ha explicado la encargada de Teatros de la Diputación de Valencia, Glòria Tello, que ha subrayado la voluntad de abrir el proceso de investigación de propuestas para la producción de espectáculos, dando comienzo a una línea de trabajo abierta a la profesión escénica valenciana.

De la convocatoria podrá salir la producción de hasta dos propuestas escénicas para la temporada 2020-2021, atendiendo a los criterios de producción propios del Centro Teatral Escalante.

Los creadores y creadoras o compañías interesadas tienen que enviar un dosier con una sinopsis de la propuesta, una propuesta visual y de intenciones, especificar el público al que va dirigido, además de una propuesta del equipo creativo y artístico donde se evaluará positivamente la paridad de los equipos creativos y artísticos y cualquier información adicional que se considere necesaria.

Se buscan propuestas de pequeño o medio formato para público adolescente-juvenil e infantil que trabajan dentro de los nuevos lenguajes en alguna de sus formas escénicas (circo, danza, teatro, artes vivas, títeres...). El plazo de recepción de proyectos se cerrará el lunes 10 de febrero a las 23:59 horas.