El escultor valenciano Raúl Abad crea una imagen de la Mare de Déu para la parroquia de Santa Teresa de Jesús

Imagen De La Mare De Déu Creada Por Raúl Abad Para Una Parroquia.
RAÚL ABAD
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 15:58

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El escultor valenciano Raúl Abad ha creado una imagen de la Virgen de los Desamparados para la parroquia de Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Valencia. Se trata de una escultura para vestir, de 1,90 metros de altura y un metro de ancho, realizada en resina de poliéster combinada con elementos de madera en gran parte.

Así lo ha explicado a Europa Press el artista, que ha indicado que con esta imagen, la primera Virgen de los Desamparados para vestir que realiza, ha intentado "plasmar al máximo" la imagen original de la patrona de los valencianos, "buscando siempre el máximo detalle y calidad en el acabado de todos los componentes y accesorios que la componen".

Abad ha comentado que ha creado esta escultura a partir del encargo que le hicieron varias familias que quieren mantenerse en el anonimato y ha señalado que ha recogido su deseo de reproducir fielmente para la Parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia la imagen de la patrona. No obstante, ha apuntado que aunque "se podían realizar pocas modificaciones" respecto al original ha plasmado en esta composición sus propias formas de trabajar, como sucede a cada artista.

El escultor, que trabaja y es natural de Alfara del Patriarca (Valencia), ha añadido que "por proximidad" a su lugar de nacimiento ha sido "un gran honor" que hayan contado con él para realizar esta imagen. "Por consiguiente, no he escatimado en tiempo ni calidad y siempre he intentado plasmar con esta escultura una obra para la posteridad sin miramiento alguno", ha manifestado en este sentido.

Igualmente, ha declarado que ha supuesto "un reto personal" llevar a cabo este trabajo, tanto "por la complejidad de la imagen" de la Virgen de los Desamparados como por lo que representa para "todos los valencianos".

BENDICIÓN

Para acoger en la parroquia de Santa Teresa de Jesús la reproducción creada por Raúl Abad se han organizado distintos actos que tendrán lugar la próxima semana, el viernes 18 de mayo y el sábado, 19 de mayo. La primera de estas jornadas a las 20.30 horas se celebrará en el salón parroquial de esta iglesia una charla-coloquio sobre la historia de la devoción a Nuestra Señora de los Desamparados y a su imagen en Valencia y en la diócesis de Valencia.

Esta ponencia estará a cargo del Jaime Sancho Andreu, Canónigo prefecto de Liturgia de la Catedral de Valencia y Delegado Episcopal de Liturgia, Música y Canto Sacro de la Archidiócesis de Valencia. Por otro lado, el sábado a las 19.00 horas se rezará el Santo Rosario y a las 19.30 horas se oficiará una solemne eucaristía durante la que bendecirá la nueva imagen.

Tras ello, se llevará a cabo una ofrenda de flores en la que podrán participar todos los asistentes con una flor para la Virgen. "como expresión de amor y devoción a María", han indicado los organizadores de estos actos. Al finalizar, habrá un disparo de fuegos artificiales a cargo de Juan Rodrigo 'El Traca' y se ofrecerá un vino de honor en los locales parroquiales.

Entre los obras realizadas por Raúl Abad a lo largo de su carrera están las imágenes de San Pedro y San Andrés, de 1,90 metros de altura, de la fachada principal de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de El Cabanyal; la cruz, de 2,50 metros de altura, ubicada en la parte superior del campanario de la Iglesia San Ramón de Paiporta (Valencia), y el Moisés de Miguel Ángel, de 1,60 metros de altura, hecho para modelo de dibujo en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Alfara del Patriarca (Valencia).

Asimismo, entre sus creaciones está una escultura de Santa Teresa de Jornet Ibars de 2 metros de altura hecha en mármol blanco y situada en la Residencia de Ancianos de Cuenca, un busto de Juan Pablo II acabado en bronce; un busto de Albert Einstein de granito negro, el busto del escultor valenciano Manuel Rodríguez, y el busto de Severiano Ballesteros hecho con motivo del primer aniversario del fallecimiento del golfista y situado recientemente en Pedreña (Cantabria).