De España pide "recuperar el espíritu del 91 y del 95" dentro del PP para ganar las elecciones en Alicante

Actualizado: martes, 11 abril 2006 21:34

ALICANTE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente local del PP en Alicante, Julio de España, apostó hoy por "recuperar el espíritu del 91 y del 95" que permitió a los populares "ganar unas elecciones y que han sido históricas" para el PP, por lo que se mostró partidario de "trabajar para sacar una candidatura del partido adelante porque es fundamental para el futuro político de la ciudad".

Julio de España indicó que es "incomprensible" y "no se puede tolerar" que haya "sondeos de opinión que den menor intención de voto en lo municipal que en lo autonómico", algo que, a su juicio, "está basado en un fallo nuestro".

Para el responsable popular, "lo importante no es que la lista las encabece ni fulanito ni menganito, sino que el PP, cuyos adversarios políticos son los socialistas, ha de trabajar para sacar una candidatura del partido adelante porque es fundamental para el futuro político de la ciudad".

En este sentido, hizo un "llamamiento a la unidad y al trabajo conjunto y a la ilusión y al espíritu del 91 y del 95", y descartó "en ningún momento hacer un análisis de resultados en sentido negativo, sino todo lo contrario, llamando a la unidad del partido".

Así, el presidente local del PP criticó al PSPV-PSOE, al que acusó de hacer "una política de tierra quemada y de obstruccionismo" y de "impedir que se hagan cosas importantes en la ciudad", como en el caso de los aparcamientos o el del Palacio de Congresos, que es una "infraestructura muy importante para Alicante" y que "durante años ha sido boicoteada y bloqueada por parte de los socialistas y por una actitud poco constructiva".

En esta línea, De España censuró la actitud del delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, quien "habla de la falta de aportación de la Generalitat Valenciana, cuando tiene que dar cuenta de la falta de efectivos para asegurar la seguridad ciudadana" y "justificar lo que hace el Estado".