La española presuntamente retenida en Rumanía regresó a Castellón el 27 de noviembre

El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, en imagen de archivo.
Europa Press
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:58

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mujer española presuntamente retenida y maltratada por su pareja en Rumanía, donde se trasladó hace un año junto a él, regresó a Castellón el pasado 27 de noviembre, según ha informado este viernes el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano.

Así lo ha indicado a los periodistas al término del acto en conmemoración del XXXVI Aniversario de la Constitución, a preguntas acerca de la mujer que, según señaló ayer la Policía, fue liberada gracias a una denuncia interpuesta por un familiar en Castellón después de que ésta les enviase el siguiente mensaje a través de las redes sociales: "S.O.S. S.O.S., este tío me va a matar".

Castellano ha asegurado que "novedad en estos momentos no hay ninguna" y que permanecen "a la espera de que el juez dicte las resoluciones" y "resuelva si realmente ha habido una detención, un secuestro o si realmente ha habido en todo esto algún delito".

Ha relatado que "se recibió en la Comisaría Provincial de Castellón una denuncia por parte de la hija de una señora" que aseguraba que ésta "estaba retenida por su pareja en Rumanía", por lo que la Policía, a través de sus homólogos rumanos, "contacta con ella y en principio parece que no había ningún tipo de retención, pero se le indica que si tenía otras casas de amigos o familiares en Rumanía para que su hija le mandara el dinero para la vuelta al país".

Según Castellano, una vez remitidos esos fondos, la mujer "vuelve a España, se le toma declaración y todo ello se pone en manos del juez para que haga todas las averiguaciones pertinentes y resuelva si realmente ha habido una detención, un secuestro o si realmente ha habido en todo esto algún delito al respecto".

Leer más acerca de: