Estafa Filatélica.- Adicae se manifestará mañana en ocho comunidades en defensa de una plataforma unitaria

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:25

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios, Cajas y Seguros (Adicae) llevará a cabo mañana diversas concentraciones de protesta en relación a la presunta estafa filatélica de Forum y Afinsa, en el que se han visto perjudicadas más de 400.000 familias, y defenderá la necesidad de crear un plataforma unitaria entre todas las asociaciones de afectados.

Bajo el lema 'Por una plataforma unitaria de todos los afectados y con objetivos claros', Adicae y otras asociaciones de afectados trasladarán mañana al Gobierno, a los grupos parlamentarios y a la opinión pública la exigencia de mejorar los controles y la supervisión de este tipo de inversiones.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, indicó que las concentraciones, que se celebrarán simultáneamente en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Aragón, Galicia, Castilla y León, Valencia, Extremadura y Andalucía, persiguen manifestar la necesidad de un gran acuerdo político entre todos los grupos parlamentarios para la creación de un fondo de garantía de las inversiones realizadas por los afectados.

En este sentido, Pardos consideró oportuno el establecimiento de un fondo asistencial para paliar los problemas inmediatos de decenas de miles de familias, así como de un fondo de compensación de pérdidas en el momento en que éstas puedan ser cuantificadas por las autoridades judiciales.

Por otro lado, la asociación aprovechará las concentraciones para solicitar que se concreten plazos y procedimientos judiciales "rápidos y eficaces", dado que ante un problema del "alcance y la gravedad" como el actual nadie puede quedar desamparado por la Justicia, al margen de su lugar de residencia.

Pardos señaló que, además de las acciones judiciales, Adicae llevará a cabo otro conjunto de medidas "de presión político-social" ante una estafa que, en su opinión, ha llevado a que muchos ciudadanos hayan perdido su confianza en el sistema financiero.