1 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

Estudiantes se concentran en la UV contra los exámenes presenciales por la "alarmante situación del Covid"

Estudiantes se concentran en la UV contra los exámenes presenciales por la "alarmante situación del Covid"
Estudiantes se concentran frente al Rectorado de la Universitat de València (UV) para exigir "exámenes online con urgencia ante la alarmante situación del Covid" - FRONT ESTUDIANTIL UNIFICAT DE VALÈNCIA

   VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

   Estudiantes se han concentrado frente al Rectorado de la Universitat de València (UV) para exigir "exámenes online con urgencia ante la alarmante situación del Covid", informa el Front Estudiantil Unificat de València (FEU-València).

   Los alumnos llevaban pancartas en las que se podía leer frases como "si el gobierno no paga, los contagios se propagan", "Castells, aparece, la pública no te merece" o "un semestre exigiendo filtros HEPA y mejores espacios".

   FEU-València afirma, en un comunicado, que "si la Universitat de Valencia hubiera tomado medidas antes, contratando más personal o instalando filtros de aire, la universidad no sería un espacio inseguro".

   "En un nuevo pico del Covid-19 tenemos que juntarnos decenas de personas en un aula durante horas, sin guardar distancias de seguridad y sin apenas ventilación. Es urgente que los exámenes pasen a ser online ya", reclaman.

   En la concentración, el coordinador general del FEU-València, Javier Monreal Trigo, ha denunciado que "mientras durante el curso la universidad se negó a invertir en espacios seguros y nos obligó a la semipresencialidad, ahora con los exámenes nos dice que la universidad es cien por cien segura".

   "Vamos todos los días a clase y sabemos que no se respetan las medidas de seguridad que el propio Gobierno decreta. Exigimos mayor inversión en seguridad y exámenes online de emergencia o tomaremos nuevas acciones si la universidad no cede ante la reivindicación de los estudiantes", ha concluido.

   INCORPORACIÓN DE CONTROLADORES COVID

   Por otra parte, la consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha manifestado que "la incorporación de más controladores covid en los accesos a los centros universitarios ha ayudado a que no se produzcan incidentes y evitar así aglomeraciones".

   Pascual --que ha mantenido este viernes una nueva reunión por videoconferencia con los rectores y rectoras de las universidades públicas-- ha recalcado que estas instituciones "han realizado un gran esfuerzo para adaptar sus planes de contingencia y aplicar todas medidas necesarias que garanticen la salud de la.comunidad universitaria".

   "La coordinación es fundamental para poder dar una respuesta inmediata a los problemas que se puedan presentar y en unos días mantendremos otro encuentro para analizar la situación", ha agregado.