21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 23 de abril de 2019

    Estudiantes podrán vivir el 28A desde dentro con un medio digital efímero para cubrir la jornada electoral

    Estudiantes podrán vivir el 28A desde dentro con un medio digital efímero para cubrir la jornada electoral
    TWITTER

    VALÈNCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual que deseen vivir desde dentro la jornada electoral tienen su oportunidad con El Recompte, un "medio de comunicación digital efímero, bilingüe y sin ánimo de lucro cuyo propósito es cubrir los comicios generales y autonómicos que se celebrarán el próximo 28 de abril".

    La motivación de esta iniciativa es hacer partícipes de la cobertura de las elecciones a los alumnos y las alumnas de periodismo de todas las universidades del ámbito valenciano --CEU Cardenal-Herrera, Universitat de València, Universitat Jaume I de Castellón o Universidad Miguel Hernández de Elche--, así como a aquellas personas recién graduadas que quieran cubrir la jornada electoral. La inscripción es totalmente gratuita.

    Las personas inscritas desempeñaran varias de las labores con las que lidian las profesionales del periodismo, desde la redacción de piezas de análisis y detalle de los resultados, hasta la labor de corresponsal en las sedes de los diferentes partidos, fotoperiodistas, traducción de textos --ya que estarán en valenciano y castellano-- o gestión de las redes sociales del medio (@elRecompte en Twitter y el_recompte en Instagram). El dominio de la web es Elrecompte.com, detallan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

    La sede se instalará en Las Naves de València. La cobertura comenzará a las 17.00 horas y se extenderá hasta el recuento final de votos en la Comunitat, que puede extenderse hasta las dos de la madrugada.

    Allí, las personas inscritas contaran con avituallamiento básico, no obstante, deberán traer su propio ordenador portátil para poder escribir el análisis de los resultados, la valoración de los primeros recuentos o las crónicas desde las sedes de los partidos protagonistas durante la jornada electoral.

    Todo el estudiantado de periodismo o comunicación audiovisual que esté interesado en formar parte de la redacción de este medio de comunicación efímero, tiene que rellenar este breve formulario que adjuntamos aquí abajo con sus datos (DNI, número de teléfono, nombre y apellidos y centro universitario de procedencia). En el evento contaremos con la presencia de profesionales de la comunicación dispuestos a echar una mano en todo lo que sea posible.

    El Formulario de inscripción está disponible en la dirección https://form.jotformeu.com/91072301651345

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana