Estudiantes de la UV y la UPV presentan en un concurso de Biología Sintética en Boston una pantalla biológica

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 12:13

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un equipo formado por estudiantes de la Universitat de València (UV) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) participa este fin de semana en el concurso internacional de Biología Sintética iGEM, que se celebra en Boston (Massachusetts, Estados Unidos), con un proyecto de pantalla biológica, según señalaron hoy en un comunicado fuentes académicas.

El trabajo que presenta el equipo valenciano es fruto de la colaboración del Instituto Cavanilles de Bioversidad y Biología Evolutiva de la Universitat de València y el grupo Intertech de la Politécnica. Los supervisores son Juli Peretó y Manuel Porcar.

El equipo presenta por primera vez en este encuentro --al que concurren las mejores universidades del mundo-- un control eléctrico de un OGM, y se ha empleado la electricidad para construir la primera pantalla biológica de la historia con levaduras en lugar de píxeles, subrayaron.

En paralelo, se ha editado un libro que aspira a ganar el premio al mejor trabajo sobre aspectos éticos de la biología sintética. El año pasado, el mismo equipo ganó una de las 14 medallas de oro que se otorgaron en el concurso