EU afirma que la sanidad pública es "una de las grandes perjudicadas" en los presupuestos de 2010

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 14:03

VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica de la Agrupación de No Adscritos y miembro de EUPV, Marina Albiol, lamentó hoy que la sanidad pública es "una de las grandes perjudicadas" en los presupuestos autonómicos de 2010 ya que "dejan fuera a decenas de obras" de centros de salud y hospitales.

Así, constató que se vuelve a presupuestar obras que ya aparecían en las cuentas públicas del año pasado, mientras que "se deja pendiente otras que ni siquiera figuran" como por ejemplo, citó, más de una veintena solo en la provincia de Alicante. "El PP utiliza la recurrente mecánica de hacer constar en los presupuestos obras que año tras año no ven ningún avance", recriminó.

Por ello, Esquerra Unida ha presentado este año un total de 45 enmiendas que hacen referencia a la petición de inicio o continuación de la construcción de decenas de centros de salud y hospitales en cualquier parte de la Comunitat. Así, se refirió a centros como el de Benalúa en Alicante -que trae cinco años siento presupuestado- o de otros municipios como Borriana, Vinaròs, y barrios como el de Benimaclet, así como "un largolargo etcétera más".

Albiol señaló que estos atrasos de la conselleria están dejando la sanidad pública en una situación "más que preocupante" y acusó directamente al PP "de no saber gestionar los recursos públicos". "Resulta difícil entender el orden de prioridades que tiene el PP, quien es capaz de dejar un año más que los valencianos no contamos con los recursos sanitarios que nos atañen y la sanidad pública acaba pagando siempre la distribución económica errática que hace el gobierno valenciano", criticó.