EU en Alicante exige la "inmediata" dimisión de Díaz Alperi y de los dos ediles denunciados por Fiscalía

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 20:09

ALICANTE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de EU en Alicante, José Antonio Fernández Cabello, en nombre del Consejo Político de EUPV de Alicante, exigió hoy "la inmediata" dimisión del alcalde Luis Díaz Alperi y de los concejales Sonia Castedo y Luis Concepción, ya que, según explicó, "a sabiendas de las irregularidades que se estaban cometiendo, señaladas por algunos técnicos que fueron apartados del proyecto, permitieron y fomentaron la ilegalidad en las modificaciones de las condiciones de los contratos a favor de Enrique Ortiz".

José Antonio Fernández Cabello hizo estas declaraciones en un comunicado tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha denunciado a Luis Díaz Alperi y a los ediles de Urbanismo, Sonia Castedo, y Tráfico, Luis Concepción, además de a un técnico de esta concejalía por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad, malversación de caudales públicos y apropiación indebida en la adjudicación de tres aparcamientos a la empresa Enrique Ortiz e hijos.

Así, Fernández Cabello consideró que "ni el alcalde ni los dos concejales pueden seguir ni un minuto más al frente del Ayuntamiento de Alicante y de la gestión de los bienes de los alicantinos".

Además, exigió al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, la "inmediata destitución de estas personas de cualquier cargo público, así como de las involucradas en otros casos de corrupción generalizada en nuestra comunidad, si no quiere ser el principal cómplice de la misma".

Fernández Cabello también pidió "la nulidad de pleno derecho de la concesión del concurso de construcción y explotación de los tres aparcamientos subterráneos -- rechazados por los vecinos de estos barrios -- y a la mercantil Ortiz e Hijos que evite continuar la sangría de dinero público en favor de intereses privados".

Asimismo, solicitó "la apertura de una investigación a fondo por parte del Ministerio Fiscal y concretamente del Fiscal Anticorrupción, de todos los contratos y concesiones municipales a las empresas gestionadas por Enrique Ortiz, que permita depurar las posibles responsabilidades penales".

Por todo ello, Fernández Cabello creyó necesaria "la creación de una Comisión de Investigación en el seno del Ayuntamiento de Alicante con presencia de todos los partidos con representación municipal para averiguar la verdad sobre el caso, y depurar todas las responsabilidades políticas".