4 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

EU-Entesa califica de "irresponsable" a Duran i Lleida por "reabrir la guerra del agua"

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, manifestó hoy que el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, "es un irresponsable" por "reabrir la guerra del agua" al reclamar un trasvase desde el Ródano a Cataluña para "liberar recursos hídricos" hacia la Comunitat Valenciana y Murcia.

Oltra señaló, a través de un comunicado, que los trasvases, "tal y como ha demostrado el Tajo-Segura, representan un grave error" y una "política obsoleta que sólo hace que crear falsas expectativas y fomentar el desarrollo insostenible".

El portavoz de EU-Entesa reclamó el final de la "subasta del agua de la que participa el PP y ahora también CiU, como si fuera un recurso ilimitado", y afirmó que detrás de esta política y de "este tipo de declaraciones se esconde un modelo urbanístico depredador, porque no reclaman el agua para el consumo humano o para la agricultura y la industria, sino para los negocios de la baldosa y el cemento".

El diputado de EU-Entesa calificó de "lamentable" que Duran i Lleida "caiga en este falso mensaje populista e inconsciente, como viene haciendo Convergència i Unió votando un día a favor del plan hidrológico del PP y en contra otro".

Oltra defendió que la solución al déficit hídrico "pasa por una nueva cultura del agua, donde la demanda se adapte a los recursos realmente existentes, basada en el ahorro, la reutilización y un modelo económico y urbanístico sostenible".