18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    EU pedirá en Corts la prohibición de los bous al carrer

    VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló ha anunciado que su grupo parlamentario presentará una Proposición No de Ley (PNL) en las Corts Valencianes para exigir la prohibición de los 'bous al carrer', al considerar que "estas fiestas sólo comportan un alto nivel de peligrosidad, causando muertos y heridos graves". "Nos tememos que en muchos casos no se cumplen las normas de seguridad y que suponen, además, el maltrato de los animales", ha aseverado.

       La parlamentaria ha avanzado esta iniciativa tras conocer el último caso suceso el pasado 12 de julio en Picassent (Valencia), donde una chica sufrió una cogida en las fiestas de esa localidad.

       "El Consell tiene que plantearse de una vez por todas la prohibición de los bous al carrer, una fiesta que todos los años causa heridos graves y muertos. La cogida del toro a una joven en Picassent hace unos días es el último terrible ejemplo. Tendríamos que prescindir de estas fiestas que, al igual que otras, suponen peligrosidad y el maltrato de animales", afirma López Barceló.

       En la misma línea, la representante de Esquerra Unida  señala que la prohibición de estos eventos festivos "no puede considerarse como un ataque a las tradiciones, sobre todo cuando se pone en peligro la vida de las personas y los derechos de los animales".

       "Se tiene que modernizar la fiesta, adaptarla a las normativas europeas contra el maltrato de animales y convertirla en respetuosa por encima de todo", manifiesta.