14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    EUPV acusa al Consell de dejar a los trabajadores en el último lugar de las ayudas contra la crisis

    VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El diputado en las Corts Valencianes y miembro de EUPV, Lluís Torró calificó de "pantomima" la reunión mantenida entre el conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla y los dirigentes empresariales, y criticó que la Generalitat "deja a los trabajadores en el último lugar de las ayudas por combatir la crisis".

    Tras la reunión de Rambla con los dirigentes empresariales, el conseller anunció que "el Consell valora la posibilidad de entregar más ayudas a otros sectores tal y como hizo con el automóvil". Al respecto, Lluís Torró destacó en un comunicado que estas iniciativas propuestas por el Consell "hacen patente que los trabajadores no son la prioridad del gobierno del PP".

    Asimismo, Torró manifestó que el PP "vive obsesionado porque se consuma más y no por impedir, por ejemplo, que sigan aprobándose Expedientes de Regulación de Empleo". Del mismo modo, lamentó que el "famoso" Plan Confianza "ni siquiera está puesto en marcha".

    Por ello, el diputado autonómico recordó que sólo en un par de días se han presentado ERE de empresas como Ford o Celéstica, lo que, a su juicio, "hace cuestionarse qué hace el Consell por estos trabajadores, y por todos los que cada mes engordan la lista de desempleados", criticó.

    EUPV considera que los planes por combatir la crisis, aglutinados en el Plan Confianza, "dan muy poca confianza y son ya un absoluto fracaso, porque ni siquiera se han puesto en marcha". En este sentido, Torró instó a que "en lugar de reunirse tanto con los dirigentes empresariales, lo que debería hacer Rambla es reunirse también con los trabajadores y sindicatos, para que le cuentan realmente los efectos de la crisis".

    Para EUPV, el caso de Celéstica, puntera en tecnología, "es sangrante porque no sólo están los despedido de los trabajadores con las consecuencias económicas que esto provocará, sino también la deslocalización productiva que sufrirá esta empresa". Torró añadió, al respecto, que su formación polígica preguntará en las Corts Valencianes sobre este ERE y sobre el volumen de ayudas que recibía la empresa cuando era IBM y ahora que es Celéstica.