EUPV acusa al PP de "maltratar" a los colectivos sociales "más vulnerables"

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 19:39

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de política social de EUPV, Reyes Matamales, acusó hoy al PP de "maltratar" a los colectivos sociales "más vulnerables" convirtiendo la atención "en un pesebre para favorecer los intereses privados de grupos económicos muy determinados", cuyo resultado son "los incendios en geriátricos", informaron fuentes de este partido.

Al respecto, Matamales indicó que al PP "tan sólo le importa construir contenedores de hormigón que dejan mucho dinero a las constructoras para después ceder la gestión en manos privadas y continuar haciendo un negocio de lo que es una necesidad social".

En cuanto a la ley de Dependencia que se encuentra actualmente a espera del trámite parlamentario, señaló que "llega en un momento crucial para la Comunitat ante la ofensiva de la Generalitat para desmontar los servicios sociales".

"El clientelismo y la privatización --continuó-- son los mayores males del sistema valenciano" y "desgraciadamente" la nueva ley "permitirá al PP, a través de sus atribuciones autonómicas, seguir desmantelando la atención a los colectivos afectados por mayor vulnerabilidad, a los que en ningún caso se les tiene en cuenta".

En su opinión, la ley "es valorada en su conjunto por los participantes en la jornada como un tímido avance que de no corregirse en el trámite parlamentario dejará sin consignación económico suficiente los planes previstos". Además, según apuntó, "el copago es una injusticia porque la gestión de los servicios debería ser completamente pública".

De la misma manera, Matamales criticó que la Generalitat "está incumpliendo la normativa que ellos mismos han desarrollado. Los 20 meses de catalogación de la discapacidad se convierten en el doble", y añadió que "los anunciados planes; gerontológico, de salud mental, de integración de la inmigración y contra la violencia de género son nuevas promesas incumplidas".