18 de marzo de 2019
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 31 de julio de 2010

    EUPV afirma que el déficit de tesorería demuestra la "alarmante" situación económica del Consell

    VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El diputado autonómico en la Corts e integrante de EUPV Lluís Torró ha señalado este sábado que el cierre del ejercicio de 2009 con un déficit estimado en 1.500 millones de euros, "es una cifra sumamente preocupante que refleja un panorama penoso de las arcas autonómicas". "Lamentablemente, no es más que la consecuencia de una política malgastadora, a la que el gobierno del PP no pone solución", según ha informado el partido en un comunicado.

    Para el dirigente de Esquerra Unida, hace falta un cambio radical en la política económica de la Generalitat, "la cual debe pasar necesariamente por la racionalización del gasto y no por los recortes indiscriminados, que es lo que se está haciendo ahora".

    El diputado autonómico ha subrayado que las dificultades financieras "se arrastran desde hace muchos años", pero ha añadido que "el problema es que ahora, además, con la durísima crisis económica y la vulnerabilidad más que patente, hacen falta otras medidas".

    "Sin embargo --ha añadido Lluís Torró-- el Consell sigue insistiendo en el agujero de sobrecostes y empeorando la situación a base de fuertes recortes en los servicios públicos, en educación y sanidad".

    Por todo ello, Torró ha reclamado al conseller de Economía, Gerardo Camps, que "reflexione seriamente sobre la situación de las arcas autonómicas y tome medidas urgentes, entre ellas, modificar la política fiscal y dejar de bajar los impuestos a aquellos que más tienen".