22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 24 de octubre de 2010

    EUPV considera que el PSOE "se burla a la cara de Benidorm" y tilda el Pacto Antitransfuguismo de "broma"

    EUPV considera que el PSOE "se burla a la cara de Benidorm" y tilda el Pacto Antitransfuguismo de "broma"
    EP/EUPV

    VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La coordinadora de EUPV y diputada autonómica en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha considerado este domingo que la ratificación por parte del PSOE del alcalde de Benidorm, el tránsfuga Agustín Navarro, demuestra que este partido "se burla a la cara" del municipio alicantino. Asimismo, ha criticado que el Pacto Antitransfuguisme en la Comunitat "es ya una especie de broma".

    Sanz, en un comunicado, ha tildado la actitud del PSOE y del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de "vergonzosa". "Asistimos durante los días previos a la moción de censura de Benidorm, a un culebrón que desencadenó en la ruptura del Pacto Antitransfuguismo y ahora, quien clamaba al cielo da por buena esta candidatura", ha denunciado.

    La parlamentaria autonómica ha acusado al PSOE de haber actuado "sin ningún tipo de honradez política, ni decencia". Además, en su opinión, los socialistas "han intentado engañar a la opinión pública, haciendo creer que no iban a ratificar a un tránsfuga".

    La dirigente de EUPV considera que el Pacto Antitransfuguismo en la Comunitat Valenciana "es ya una especie en broma". "Ni el PP ni el PSOE se lo creen", ha señalado Sanz, quien ha añadido que ambos partidos "condenan las mociones de censura, pero cuando les tocan de cerca miran hacia otro lado, dependiendo de si son los que se van o los que se quedan, y después no tienen ningún problema en dar apoyo a los tránsfugas si les interesa, como ha pasado en Benidorm, Dénia y otros lugares".

    Para Marga Sanz, la "violación" del Pacto Antitransfuguismo "es un hecho muy serio y está provocando el descrédito total de los ciudadanos hacia la clase política". "Al final --ha lamentado-- lo que queda entre la opinión pública es la constatación sobre el ansia infinita de algunos por conseguir el poder, olvidándose que quien elige a los gobiernos son los ciudadanos".

    Finalmente, la coordinadora de EUPV ha criticado que lo que está pasando a Benidorm, "con la responsabilidad total del PSOE", es "un ataque en toda regla a la democracia", ha resaltado.

    Para leer más