EUPV considera que Rajoy "debe obligar" a Fabra a cumplir su paquete de medidas contra la corrupción

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 18:50

CASTELLÓN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica en las Corts Valencianes y miembro de EUPV, Marina Albiol, señaló hoy que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, pretende hacer aplicar una serie de medidas contra la corrupción y por la transparencia, entre las que se encuentra la obligación de todos los cargos públicos de hacer una declaración de bienes e ingresos y actualizarla cuando hayan cambios, "debe empezar por exigir esa aplicación al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, quien no está nada acostumbrado a hacer estos ejercicios de transparencia".

Albiol se expresó en estos términos en un comunicado en relación al anuncio que hizo hoy Rajoy de un paquete de medidas para luchar contra la corrupción, que inciden sobre todo en la necesidad de que haya más control y transparencia en la contratación pública y en "evitar el fraccionamiento y la concentración de contratos mediante el abuso de los contratos menores".

La responsable de EUPV consideró que las propuestas que ahora presenta el PP contra la corrupción "resultan contradictorias con sus actuaciones". Así, tildó de "irónico" que entre estas medidas se hable de la "dignificación de la vida pública", puesto que, según Albiol, "estar imputado por varios delitos y seguir manteniendo el cargo público, como es el caso de Fabra, no es precisamente un símbolo de dignidad, más bien al contrario".

Por ello, la diputada autonómica exigió a Mariano Rajoy que "si realmente tiene interés en que los cargos públicos de su partido cumplan este documento, lo más adecuado es que primero retire del panorama político a todos aquellos que han cometido justamente lo contrario que dicen las medidas, como por ejemplo aceptar regalos, como es el caso del presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Albiol advirtió de que si Rajoy "no obliga de inmediato a cumplir este nuevo código, sin duda estas medidas serán una puesta en escena más, una mentira y una manera de manipular a la opinión pública".

Del mismo modo, criticó que el PP "traiciona de manera continuada su propio código ético, elaborado durante la época de José María Aznar". Así, "al contrario de lo que este documento dice, ha seguido manteniendo en el cargo a miembros del partido imputados por delitos muy serios", y precisó que "el ejemplo por antonomasia es Fabra".