EUPV considera que la reestructuración del sector público es "una amputación para la privatización posterior"

Marga Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 21:00

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de EUPV en las Corts Valencianes y coordinadora de la formación, Marga Sanz, ha expresado la oposición de su partido al decreto de racionalización y reestructuración del sector público aprobado este viernes por el Consell porque supone "una estocada de muerte para los servicios públicos". A su juicio, se trata de "una amputación para la privatización posterior".

Sanz, en un comunicado, ha señalado que no es cierto, como ha dicho el conseller de Economía, Máximo Buch, "que se pueda hacer más con el 40 por ciento menos de personal, y lo pagaremos todos los valencianos con un empeoramiento de la calidad de los servicios públicos y con su futura privatización".

Asimismo, ha manifestado su preocupación por el "futuro de 3.000 trabajadores que se irán a la calle por culpa de la mala gestión del Partido Popular".

La síndica de la formación de izquierdas considera "extremadamente preocupante" el anuncio hecho esta mañana por el conseller Buch respecto a la futura externalización o privatización de las empresas que conformarán las nuevas áreas de la Corporación Pública Empresarial Valenciana.

"Esa es la verdadera jugada que se ha venido escondiendo durante mucho tiempo, porque aquello que se presenta como una racionalización no es sino una amputación del sector público valenciano para regalarlo después a empresas privadas con menos costes laborales y por lo tanto más beneficios", ha advertido Sanz.

Esquerra Unida se opone frontalmente a una "política privatizadora que se ha demostrado fracasada y que sólo genera más desigualdad" y continuará defendiendo unos "servicios públicos de titularidad y gestión pública, eficaces y eficientes para atender las necesidades sociales", ha subrayado.