EUPV cree que Carlos Fabra "debería abandonar la presidencia del PP provincial y ser expulsado del partido"

Actualizado: martes, 6 abril 2010 13:40

CASTELLÓN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo de No Adscritos en las Corts Valencianes y miembro de EUPV Marina Albiol consideró hoy "incomprensible" la "inacción" del PP "ante un caso tan grave de corrupción" como el del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y sostuvo que el dirigente 'popular' "debería abandonar la presidencia del PP provincial y ser expulsado del partido".

Así lo indicó hoy en un comunicado tras la publicación de un informe pericial sobre los ingresos del dirigente 'popular' realizado en la investigación judicial abierta contra él por presuntos delitos contra la administración pública y fraude fiscal, que apunta a que Carlos Fabra ingresó 5,3 millones de euros sin justificar en seis años.

"Mientras el PP de Rajoy y Cospedal elabora códigos de buena conducta y habla de compromiso de ejemplaridad, en Castellón la justicia demuestra la irregularidad de las cuentas de su presidente provincial", indicó.

La diputada de EUPV consideró que la posición de Carlos Fabra "se está haciendo cada día más insostenible" y añadió que, "aunque muy lentamente", "los datos que van siendo revelados del caso, refuerzan cada día la postura que ha defendido contra viento y marea mi formación política y van acorralando al presidente de la Diputación".

En su opinión, "se ha dado un salto cualitativo" y Fabra "debe exponer en el juzgado de dónde han salido los 5,3 millones que ha ingresado, origen que siempre se ha negado a aclarar ante la opinión pública".

Para la diputada, "las nuevas revelaciones hacen insostenibles las posiciones de los altos cargos del PP estatal, deben tomar cartas en el asunto, y expulsar a Carlos Fabra de su partido si no explica de dónde procede esta enorme fortuna que ha ido atesorando en los últimos años" o advirtió de que, en caso contrario, "quedarán como cómplices de la corrupción que salpica Castellón".

Albiol consideró que el PP "debe una explicación a la ciudadanía de por qué apoyan y mantienen en el cargo a un hombre como Fabra, cuando ya ha quedado demostrado la irregularidad de sus cuentas" y añadió que mientras a otros dirigentes "por menos les han suspendido de militancia, Fabra parece intocable y ni siquiera le piden explicaciones".