EUPV cree que Font de Mora es "el menos indicado para hablar de disciplina" porque "no se ha sentado a dialogar"

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 14:03

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, consideró hoy que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, es "el menos indicado para hablar de comportamientos disciplinados", ya que, "él mismo no ha cumplido la disciplina de haberse sentado a dialogar con la comunidad educativa". De este modo, se preguntó "a quién pretende dar clase de educación".

Sanz se pronunció en estos términos, en un comunicado, en relación a las declaraciones de ayer de Font de Mora, quien pidió "hablar claramente de disciplina" y consideró que "hace cuatro o cinco años hablabas de disciplina y decían algunos que eras fascista", pero "no tiene nada que ver".

La dirigente de EUPV acusó al conseller de "no preocuparse realmente por los problemas que sufre el sistema educativo" y se mostró "sorprendida" por estas declaraciones en las que Font de Mora "mezcla en una misma frase las palabras disciplina y fascismo".

Al respecto, censuró que "a estas alturas el conseller ya no tiene ningún crédito en sus palabras y no puede hablar de disciplina cuando desatiende con la falta de inversiones de la Conselleria cuestiones como los conflictos en las aulas y la atención a la diversidad".

Para Sanz, la Conselleria de Educación es "la menos indicada para hablar de disciplina", dados "los escasos fondos que se destinan a la resolución de conflictos en las escuelas o a la atención de alumnos con problemas de aprendizaje" y que la coordinadora de EUPV consideró "el germen de los altos niveles de fracaso escolar" que se registran en la Comunitat Valenciana.

"Ahora viene Font de Mora hablándonos de disciplina y haciéndose entender para que no le confundamos con el fascismo. Es absolutamente inaudito y una salida más de tono de este conseller totalmente incapacitado para la gestión educativa", criticó Sanz.

A su juicio, "la disciplina que pretende imponer el conseller se basa únicamente en poner uniforme a los alumnos y en que no se cree ninguna discrepancia en las aulas que pueda poner en entredicho su gestión".