EUPV critica la "caza de brujas" de Educación y le pide que el director del CP de Enguera siga en el cargo

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 14:37

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica en las Corts Valencianes y miembro de EUPV, Glòria Marcos, manifestó hoy su apoyo al director del CP Eduardo López Palop de Enguera (Valencia), Virgilio Perona, y criticó que la situación de este docente "es fruto de la persecución política que está ejerciendo el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, quien sigue desarrollando una caza de brujas contra toda la comunidad educativa que critica su gestión".

Marcos se expresó en estos términos en un comunicado después de que el director del CP Eduardo López Palop de Enguera (Valencia), expedientado por la Conselleria de Educación por unas obras de reforma en el centro, Virgilio Perona, recibiera esta semana la comunicación de que no será renovado en su cargo el curso que viene.

La diputada autonómica calificó la decisión de la Conselleria de apartar a Perona de su cargo como "una actuación vacía de razonamiento, porque la gestión de este docente es brillante y el centro es un referente educativo". En opinión de Glòria Marcos, Font de Mora "sólo intenta seguir con su particular caza de brujas".

Para la integrante de EUPV, la situación del sistema educativo valenciano "está cada vez más deteriorada, no solo por los problemas crónicos que ya presenta, como falta de infraestructuras, desidia de la administración hacia la enseñanza en valenciano o la aplicación de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés, sino también --añadió-- por el daño continuo que ejerce la Generalitat en forma de falta de diálogo y de persecución política".

Marcos consideró que, ante esta situación, "debemos seguir pidiendo una y mil veces la dimisión del conseller Font de Mora, quien ya está totalmente incapacitado para ejercer una gestión mínimamente digna".