28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 18 de octubre de 2014

    EUPV critica que Educación no prevé obras en 103 centros de más de 40 años en su Plan de Revisión

    VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de EUPV en las Corts, Marga Sanz, ha asegurado este sábado que el Plan de Revisión de Centros de la Conselleria de Educación incluye dos listados, uno de los cuales contempla 103 centros de más de 40 años "para los cual no existe ningún tipo de previsión de obra, puesto que se deja en manos de los presupuestos autonómicos" y otro de 110 centros para los que prevé 114 intervenciones de urgencia.

    En un comunicado, Sanz ha expuesto estos datos después de que, según ha recordado, haya pasado más de un año desde que su grupo parlamentario reclamara sin éxito a la consellera, María José Catalá, este plan y de haber recurrido a la Justicia por no haber conseguido respuesta. El pasado mes de abril el Tribunal Superior de Justicia obligaba al Consell a ofrecer esta información y ha sido a raíz de esa sentencia "cuando la consellera ya se ha visto acorralada y obligada a entregarnos el plan".

    Sanz ha explicado que la propia consellera "llegó a decirnos que no nos daba el plan porque no se fiaba del uso responsable de la oposición en la utilización de esta documentación", en una contestación "inaceptable, formulada además en sede parlamentaria". A su juicio, Català "ha interiorizado tanto la opacidad que ya ni se digna a disimularla" y "es lamentable que haya sido una ejecución de sentencia la que haya obligada a la consellera a darnos el plan".

    Este documento se elaboró hace más de un año a raíz del hundimiento del suelo en el CP La Hispanidad de Santa Pola (Alicante) y, para la diputada, "pone de manifiesto la desidia del gobierno del PP hacia la escuela pública" y "la inoperancia de una Conselleria que actúa in extremis, cuando la situación de las infraestructuras es insostenible".

    Para leer más