26 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

EUPV critica el "uso partidista que el Consell hace de los recursos públicos"

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, denunció hoy en un comunicado el "uso partidista que el Consell hace de los recursos públicos", ante el anuncio de la Administración autonómica de contratar por 1,2 millones de euros una campaña institucional que se desarrollará desde octubre hasta marzo sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y exigió que "no haya campañas institucionales desde el momento en que se convocan comicios".

Marcos considera "indecente", que "durante seis meses el Consell bombardee a la ciudadanía sobre las supuestas excelencias de un Estatuto cuando ha vetado la participación tanto en su elaboración como en su aprobación". En su opinión, "para ser honestos, en la campaña de propaganda deberían explicar que el texto es producto de un pacto en Madrid entre PSOE y PP que ni siquiera lo someterán a consulta popular" en la Comunitat.

Asimismo, la responsable de EUPV criticó "el momento elegido" y su duración de "seis meses a las puertas de las elecciones", por lo que manifestó su temor de que se trate de "propaganda pura y dura del Partido Popular plagada de mentiras", dijo.

Marcos recordó que en el proyecto de Ley Electoral Valenciana que impulsa EU-Entesa en las Corts Valencianes se explicita "la prohibición expresa de desarrollar campañas institucionales desde el momento de la convocatoria de los comicios", y advirtió de que "de probarse esta propuesta la campaña que pretende contratar el Consell sería ilegal".

Finalmente, acusó al Consell de "falta de sensibilidad, por no calificarlo de otra manera", el hecho de que "cuando sobre la mesa está la discusión de la falta de inversión en seguridad del transporte ferroviario, el PP continúe haciendo gala de derroche propagandístico con el dinero de los ciudadanos y ciudadanas, tanto en la contratación de esta campaña como en los fastos de la reciente visita del Papa a Valencia".