21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 1 de septiembre de 2014

    EUPV denuncia que el Consell debe más de 12 millones de € al Ayuntamiento del convenio de asistencia social

    EUPV denuncia que el Consell debe más de 12 millones de € al Ayuntamiento del convenio de asistencia social
    EUPV

    VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, ha denunciado este lunes que la Generalitat todavía no ha hecho efectivo el ingreso de los 7.512.579 euros que debe al consistorio en concepto del convenio de asistencia social correspondiente a los ejercicios de 2012 y 2013, que se añaden a los 4.630.630 presupuestados para este año y que no se habían abonado a fecha de 30 de junio.

    Albert ha indicado en un comunicado servicios "tan importantes cómo son las Rentas Garantizadas de Ciudadanía, es decir, las antiguas Prestaciones Económicas Regladas, o los convenios de los colegios municipales no han recibido ni un euro de la Generalitat a 30 de junio de 2014".

    Sobre las Rentas Garantizadas de Ciudadanía, ha añadido que se ha posido comprobar "cómo la cantidad que se debe por este concepto alcanza los 2.300.000 euros". Además, ha recordado que otras partidas como la relativa al convenio de atención a la inmigración "se han ido reduciendo de forma drástica pasando de más de un millón de euros del año 2011 a 245.000 euros en 2014".

    Albert ha apuntado que la situación de exclusión social "por la cual pasan miles de familias de Valencia no solamente no disminuye sino que está empeorando" y ha expresado su preocupación porque "la Delegación de Bienestar Social no disponga de recursos para atender estas necesidades".

    Por este motivo, ha anunciado la presentación de una moción a la Comisión de Progreso Humano, en la que solicitarán "que se inste a la Generalitat Valenciana a pagar la deuda pendiente que tiene en concepto de convenio de asistencia social".