EUPV denuncia el deterioro de los edificios del centro histórico y la paralización de su restauración

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 12:31

VALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, denunció hoy el deterioro de los edificios del centro histórico de la ciudad y la paralización de las reformas de rehabilitación "de buena parte de las fachadas" de Ciutat Vella.

Según afirmó en un comunicado, "la situación de parálisis, cuando no de hundimiento, del sector de la construcción así como la desidia del PP al no destinar recursos públicos a esta cuestión, está provocando el abandono de numerosos edificios en el centro histórico", lo que puede provocar un "peligro" en el barrio.

EUPV señaló que la semana pasada, como consecuencia de las lluvias caídas, hubo desprendimientos en algunos edificios del casco antiguo, lo que supone una "peligrosidad" para los peatones y una "constatación de la dejadez en la que el equipo de gobierno tiene sometida a Ciutat Vella".

Para Sanchis, "el derroche de los recursos públicos practicado por el gobierno de Rita Barberá y la ausencia de una compromiso de recuperación y rehabilitación de los centros históricos está suponiendo la acumulación de escombros, edificios abandonados y una degradación progresiva para estos barrios".

En opinión de Sanchis, "la política neoliberal del PP no tiene en cuenta la necesidad de hacer de la vivienda una política pública donde la restauración de los edificios antiguos suponga una respuesta así como un frenazo decisivo a la especulación inmobiliaria que ha caracterizado estos años y que ha supuesto no hacer frente a esa necesidad de vivienda pública y tampoco a la expansión insostenible la ciudad".