EUPV dice que el Consell pone en "grave situación" a comedores sociales y centros de menores por no pagar a proveedores

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:38

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la Agrupación de Diputados No Adscritos de las Corts y miembro de Esquerra Unida del País Valencià, Marina Albiol, aseguró hoy que la Generalitat valenciana "está poniendo a los centros de menores y a los comedores sociales en una situación sumamente grave" porque "no paga desde hace más de nueve meses" a los proveedores, quienes "no quieren realizar sus servicios debido a la "elevadísima deuda que sufren".

Albiol, en un comunicado, mostró su "indignación" ante la acción del Gobierno valenciano que, según apuntó, "sigue maltratando los servicios sociales de la Comunitat".

Así, apuntó que las propias empresas de proveedores "ya han comunicado a la Conselleria que si no paga sus deudas, dejarán de suministrar los alimentos y la ropa a partir del próximo día 1 de octubre".

Para Albiol "la desidia e inoperancia de la Conselleria llega a tal extremo que son los propios trabajadores de los comedores y centras los que están buscando mil maneras cada día para que los usuarios no se quedan sin cosas tan básicas como la comida o la ropa".

La diputada exigió a Bienestar Social que resuelva esta "demora en los pagos"; de otra manera "pensaremos que sus prioridades no están en las personas, tal y como debería ser".

Asimismo, anunció que realizará una realizará una batería de preguntas a la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, para que dé explicaciones sobre esta situación en el Parlamento valenciano.