EUPV exige al Consell que intervenga para que se ejecute la variante de Benissa, sin un enlace a la AP-7

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 17:15

ALICANTE, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico en las Corts Valencianes y miembro de EUPV Lluís Torró instó hoy al Consell a que intervenga ante el Ministerio de Fomento para que la variante de Benissa (Alicante) sea ejecutada "con la mayor brevedad posible" y se desestime el enlace a la AP-7.

Torró explicó en un comunicado que el Ministerio de Fomento "es el impulsor de este infraestructura absolutamente innecesaria, que supondrá grandes costes económicos y resultará muy perjudicial para las tierras agrícolas, repartidas entre muchos pequeños propietarios de la zona, que verán sus campos divididos y como se pierde el paisaje".

El parlamentario autonómico indicó que el Ministerio pretende ejecutar un enlace de la población de Calp con la AP-7 mediante una carretera en dos tramos, el primero iría desde la variante de Benissa paralelo a la N-332, y un segundo tramo que también iría paralelo a la N-332 y que enlazaría con el acceso en Altea por la AP-7.

Para EUPV esta solución proyectada por Fomento "no resuelve los problemas actuales de congestión de tráfico, que se solucionarían con menor coste si se ejecutara simplemente la variante de la N-332 a su paso por Benissa, donde se encuentra el actual punto negro de la zona". "Con esto no sería necesario la destrucción del paisaje que afectará a todo el término municipal de Benissa", recalcó Torró.

Finalmente, el diputado aseguró que existe una "oposición firme" a este proyecto del Gobierno central por parte de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Benissa. El proyecto está en fase de participación pública, que acabará el próximo martes, día 13.