21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 5 de septiembre de 2010

    EUPV exige una disculpa pública de Font de Mora al director del IES Las Norias tras la anulación de la sanción

    VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La coordinadora de EUPV y diputada autonómica en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha exigido este domingo una disculpa pública del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, al director del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante), José Luis Santiago.

    Sanz se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante haya declarado nula la sanción de suspensión de empleo y sueldo durante 20 días impuesta a José Luis Santiago por participar en la colocación de una imagen de Font de Mora boca abajo con la expresión 'Unwelcome person' (persona non grata) rotulada sobre la misma.

    Al respecto, la dirigente de EUPV ha subrayado que la anulación judicial de la sanción "no sólo nos satisface, sino que nos da todavía más motivos por exigirle al conseller que rectifique públicamente y pida disculpas por haber comenzado una persecución clara contra la libertad de expresión".

    EUPV ha celebrado esta resolución judicial y ha felicitado al director del centro de Monforte del Cid, "quien ahora, entendemos que debería recibir la disculpa inmediata del conseller", ha indicado Marga Sanz.

    Para la diputada autonómica, Font de Mora "queda desacreditado diariamente en todas las actuaciones absurdas que realiza. Y esta --ha añadido-- es una más que sumar a la larga lista que siempre acaba en la conclusión de que abandone su cargo de manera inmediata".

    Sanz ha lamentado que todos los "esfuerzos" que lleva a cabo la Conselleria "van siempre por el camino de perseguir a profesores, recortar derechos e incumplir las prioridades y necesidades del sistema educativo valenciano". "Ya es hora de que las cosas empiecen a cambiar", ha reclamado.

    Para leer más