22 de agosto de 2019
17 de octubre de 2010

EUPV exige explicaciones a Miró sobre la posible cesión del Teatro Principal de Valencia a la SGAE

EUPV exige explicaciones a Miró sobre la posible cesión del Teatro Principal de Valencia a la SGAE
CORTS VALENCIANES

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico e integrante de EUPV Lluís Torró ha anunciado este domingo que su grupo parlamentario preguntará a la consellera de Cultura, Trini Miró, en las Corts Valencianes sobre las informaciones que apuntan a que Teatres de la Generalitat tiene previsto ceder el Teatro Principal de Valencia a la Sociedad General de Autores (SGAE).

Torró, en un comunicado, ha destacado que la consellera "deberá de explicar los motivos por los que va a producirse esta cesión", así como si la Conselleria de Cultura "ha valorado las consecuencias que puede tener esta acción", que, según el dirigente de EUPV, "nos preocupan porque no creamos que se trate de una medida esporádica".

El parlamentario autonómico ha señalado que "entre las muchas preguntas" que Miró deberá responder, está la de qué proceso se ha seguido para la cesión del teatro. Al respecto, Lluís Torró ha expresado su temor de que "no haya existido ningún concurso público previo".

EUPV ha alertado, además, de que la cesión del teatro a la SGAE es "sumamente peligrosa, aunque sea para dos meses, porque supone la apertura hacia una privatización que tendría unas consecuencias nefastas para las artes escénicas valencianas".

En esta línea, ha incidido en que "no sólo desaparecería un teatro público emblemático, como es el Principal, sino que también lo haría su función, hoy ya recortada, de fomentar las producciones propias y en valenciano".