EUPV exigirá la comparecencia de Cotino para explicar por qué "obliga" a trabajadores del Ivadis a asistir a sus actos

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 12:52

ALICANTE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica en las Corts Valencianes y miembro de EUPV, Marina Albiol, anunció hoy que su formación política exigirá la comparecencia del vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, en la cámara valenciana para que informe sobre por qué "se obliga a trabajadores del Instituto Valenciano para el Discapacitado (Ivadis) a acudir a sus actos, como si formaran parte de una comitiva".

Albiol ha recogido la denuncia formulada por los sindicatos UGT y CCOO sobre las quejas de diversos trabajadores de los centros que el Ivadis tiene en Elx (Alicante), que dicen haber estado "obligados" a acudir a actos que preside el conseller Cotino, según informaron fuentes de EUPV en un comunicado. Con la comparecencia del titular de Bienestar Social, EUPV quiere saber si "se está vulnerando el derecho de los trabajadores a no asistir a estos actos".

La parlamentaria autonómica afirmó que los trabajadores "tuvieron que acudir obligados con los discapacitados de los centros Ivadis el pasado 30 de junio a la firma de un convenio de un complejo deportivo privado en Alicante, a la que asistía el conseller". A su juicio, "es intolerable que los trabajadores tengan que sufrir estas coacciones".

Marina Albiol añadió que los sindicatos han denunciado que "es habitual que Cotino recurra a estas medidas para rodearse de gente en los actos a los que asiste". Al respecto, la integrante de EUPV incidió en que esta forma de actuar "recuerda a los viejos tiempos, cuando los dirigentes, no precisamente democráticos, iban siempre acompañados de un séquito".