16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    EUPV insta al Consell a elaborar un plan de limpieza "profunda" en la Devesa de El Saler

    VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El diputado autonómico e integrante de EUPV, Lluís Torró, ha instado este domingo a la Conselleria de Medio Ambiente a elaborar un plan de limpieza "profunda" en la Devesa de El Saler, tras el incendio forestal declarado el pasado viernes en el paraje natural.

    Torró, en un comunicado, ha indicado que este incendio "ha dejado a cuerpo descubierto la suciedad acumulada desde hace tiempo", por lo que, a su juicio, "urge la necesidad de ejecutar un plan de limpieza que acondicione el paraje para que no se den incendios ocasionados por la acumulación de vegetación o basura".

    El diputado autonómico ha hecho hincapié en que se trata del "pulmón verde" de la ciudad de Valencia, "con un valor paisajístico y medioambiental incalculable", de modo que la Conselleria de Medio Ambiente "no puede mirar hacia otro lado", ha comentado.

    Torró considera que tanto la Conselleria como el Ayuntamiento de Valencia "deberían sumar esfuerzos para elaborar este plan profundo de limpieza del parque, que debería de analizar de manera prioritaria los rincones actualmente protegidos pero que en el pasado eran utilizados como zonas de ocio, y que ahora el incendio ha descubierto la acumulación de basura". "De este modo se podría limpiar de manera concienzuda el paraje", ha destacado.

    El dirigente de EUPV ha afirmado que las brigadas forestales de la Conselleria de Medio Ambiente "deben actuar en la zona, no sólo en el momento en el que se declara un incendio, también para su prevención".

    Asimismo, ha señalado que "la aparición de la suciedad acumulada desde hace años y el testigo de los propios vecinos y usuarios de la zona corroboran que durante demasiado tiempo la prevención no ha incidido en la limpieza".

    Para leer más