EUPV pide el desbloqueo del edificio de la DGT en la avenida Tarongers

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 12:54

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, calificó hoy de "inaceptable" que "no haya por parte del Gobierno central una apuesta clara para la construcción del edificio de la Dirección general de Tránsito en un solar de la avenida de Tarongers", en Valencia.

En un comunicado, Sanchis reivindicó que la decisión "debería de haber sido tomado hace mucho tiempo" por considerar que "existe una auténtico clamor vecinal".

Destacó la construcción de este edificio en el actual contexto de crisis económica "no sólo supondría la creación de puestos de trabajo, sino que además, ayudaría a dignificar la zona y eliminar uno de los solares más abandonados y con más peligrosidad de los poblados marítimos, en concreto de la Malvarrosa y El Cabanyal".

Al respecto, el responsable de EUPV criticó que este solar "es utilizado por los toxicómanos, convirtiéndose por lo tanto en un lugar de insalubridad e inseguridad ciudadana".

Reivindicó, en este sentido, que "en un momento en el que se hace evidente la necesidad de inversión pública en los Poblados Marítimos, y en particular, en El Cabanyal y la Malvarrosa, sería del todo incomprensible que el Gobierno central, que está pidiendo la rehabilitación del barrio al PP, se quedara con los brazos cruzados ante una iniciativa cuyo impulso es responsabilidad suya".

Sanchis pidió a la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana "sensibilidad" hacia las "reivindicaciones de las asociaciones de vecinos de la zona", así como que "proceda a iniciar los trámites que dan lugar a que el edificio de la DGT se instale definitivamente a la avenida de Tarongers".