19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 30 de marzo de 2014

    EUPV pide al Gobierno su valoración sobre el dinero invertido por la Generalitat en clubes de fútbol

    EUPV pide al Gobierno su valoración sobre el dinero invertido por la Generalitat en clubes de fútbol
    EUPV

    VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de IU-Los Verdes por Valencia en el Congreso, Ricardo Sixto, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno central en las que le pide su valoración sobre "las millonarias inversiones del Ejecutivo valenciano a través de siete empresas públicas diferentes, en clubes de fútbol privados".

    Así lo ha indicado Sixto en un comunicado, en el que ha recordado que la Generalitat Valenciana "desembolsó entre 2003 y 2013 al menos 392 millones de euros para financiar al Valencia CF, al Levante UD y al Hércules CF", de los que "40 fueron destinados a patrocinios".

    El diputado pregunta al Gobierno, entre otras cuestiones, por su valoración de estas prácticas y por si estas inyecciones de dinero público alteran el equilibrio de la competición deportiva.

    "Nos parece una práctica intolerable de la que el Gobierno tendría que decir alguna cosa, puesto que no sólo se trata de dinero público que se destina a un negocio privado, sino que, además, se alteran las condiciones de competición entre unos equipos y otros", ha subrayado Sixto.

    Para leer más