15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    EUPV pregunta a Font de Mora por el retraso de tres meses en el cobro de los profesores interinos

    VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La diputada autonómica en las Corts Valencianes y coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha presentado una batería de preguntas escritas al consejero d Educación, Alejandro Font de Mora, en las que le pide explicaciones por el "retraso de tres meses" en el cobro de los profesores interinos y le insta a poner una "solución inmediata".

    Sanz explicó en un comunicado que el profesorado interino de Educación Secundaria que se ha incorporado en este curso 2009-2010 a plazas de sustitución "recibirá sus remuneraciones con tres meses de retras".

    Al respecto, aseguró que esta situación "está provocando un perjuicio económico y una indefensión en este colectivo", por lo que pide a la Conselleria de Educación "una actuación inmediata para solucionar el problema".

    EUPV solicita a Font de Mora que "detalle los motivos de por qué se ha llegado a esta situación". "Queremos conocer si este problema tendrá una repercusión presupuestaria, así como qué medidas se tomarán para que esta situación no vuelva a ocurrir", resaltó la coordinadora general de la formación política, quien preguntó si la Conselleria "piensa compensar de alguna manera los perjuicios que estando sufriendo los docentes".

    Marga Sanz incidió en que son en estas cuestiones "donde debe verse el trabajo del conseller" quien, a su juicio, "debería dejar a un lado las ocurrencias a las que nos tiene acostumbrados y ocuparse de estos problemas".