23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 7 de noviembre de 2010

    EUPV presenta mociones en los ayuntamientos para que una calle lleve el nombre de Marcelino Camacho

    EUPV presenta mociones en los ayuntamientos para que una calle lleve el nombre de Marcelino Camacho
    EP

    VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha pedido a los ayuntamientos que reconozcan la figura del "histórico" líder de CCOO-PV, Marcelino Camacho, como "referente de la lucha política y social en defensa de la clase trabajadora". Asimismo, la formación ha solicitado que los consistorios aprueben la designación de una calle o plaza "en homenaje a su memoria".

    La propuesta de EUPV recuerda que el pasado 29 de octubre falleció Marcelino Camacho, "dirigente obrero y comunista, defensor de la libertad y de los derechos de los trabajadores, quien dedicó toda su vida a la conquista de una sociedad más justa y solidaria".

    En un comunicado, la secretaria de Política Municipal de EUPV, Estefania Candel, ha argumentado que la vida de Camacho estuvo dedicada "a la lucha por sus ideales, por las libertades del país y por la defensa de los trabajadores". Por ello, considera "necesario" que las ciudades y los pueblos de la Comunitat lo recuerden y le dediquen un "merecido" homenaje poniendo su nombre a una calle o plaza de sus municipios.

    Por último, la formación de izquierdas ha subrayado que Camacho es el líder sindical "más importante del siglo XX en España", así como un referente "fundamental" en el movimiento obrero.

    Para leer más