4 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

EUPV tilda de "crueldad" que el PP mantenga a Carlos Fabra como presidente de la Diputación y le convierta en "mártir"

EUPV tilda de "crueldad" que el PP mantenga a Carlos Fabra como presidente de la Diputación y le convierta en "mártir"
EUPV

CASTELLÓN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo de no adscritos en las Corts y miembro de EUPV Marina Albiol considera "una crueldad" que el PP "mantenga" al presidente del PP de Castellón y de la Diputación, Carlos Fabra, imputado por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y contra la administración pública, al frente de la corporación provincial, al tiempo que ha criticado la intención de los 'populares' de querer convertirlo "en un auténtico mártir".

Albiol se ha pronunciado así en un comunicado respecto a las declaraciones efectuadas este domingo por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, en las que afirmó que, "desde un punto de vista personal", le parece "una crueldad" que el procedimiento contra Fabra "se haya planteado justamente en este momento", tan sólo "dos meses después" de que haya "sufrido una intervencion" quirúrgica, a pesar de que "este juicio lleva preparándose durante años y años".

La parlamentaria cree que esas manifestaciones "son de un cinismo increíble" y ha acusado a Clemente de querer "convertir a Fabra en un auténtico mártir". "Nos parece una vergüenza porque lo que verdaderamente es una crueldad es que, después de tantos años en la situació judicial en la que se encuentra, aún ostente el cargo de presidente de la Diputación", ha recalcado.

En opinión de EUPV, tanto las declaraciones de Clemente como las del vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ratificó el apoyo mostrado por el PPCV a Carlos Fabra, "dejan muy clara la estrategia que está utilizando el PP, la de intoxicar a la opinión pública y mostrar al presidente de la Diputación como un político impoluto perseguido por la justícia".

Albiol ha señalado que "ese escenario que presenta el PP resulta hilarante" y ha instando a ambos responsables 'populares' a "mantenerse en silencio, respetar el proceso judicial y dejar que la Justicia actúe de una vez por todas", por considerar que "parece que a ellos y al resto del PP se les olvidan los graves delitos por los que está imputado Fabra".

Por último, ha calificado de "vergonzosa" la "defensa a ultranza que está realizando el PP de Fabra, intentando ahora convertirlo en un mártir y perseguido por la Justicia" y ha denunciado que "todo esto acaba siendo una burla para los castellonenses".