EUPV trasladará a todos los partidos de izquierda la necesidad de construir una alternativa a la mayoría absoluta del PP

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 19:07

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) - La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, mostró hoy la disposición de su formación política a dirigirse a todos los movimientos sociales y partidos de la izquierda "sin exclusiones" para "construir una alternativa" a la mayoría absoluta del PP "desde la soberanía y la autonomía organizativa" de la coalición.

La Permanente de EUPV aprobó ayer por unanimidad el plan de trabajo de la formación de izquierdas para el próximo trimestre, documento que diseña el proceso de conversaciones y explicación de las propuestas elaboradas en la Convención Programática del partido a movimientos sociales y fuerzas políticas progresistas.

Marcos explicó que la coalición ofrecerá en estas conversaciones el "proyecto unitario" y el programa de EUPV para "construir una alternativa a la mayoría absoluta del PP" siempre desde "la soberanía y la autonomía organizativa de EUPV".

Los contactos se realizarán durante los meses de abril y mayo con aquellas formaciones de izquierda que "quieran comprometerse a un cambio profundo" de las políticas de la Comunidad Valenciana a partir de 2007.

La Permanente ha encargado a una comisión la tarea de diseñar el proceso de explicación y diálogo "contemplando las personas, los tiempos y las formas".

La delegación que se pondrá en contacto con las diferentes formaciones sociales y políticas de la izquierda la componen la responsable de la elaboración de propuestas programáticas, Marga Sanz, el secretario de Relaciones Políticas Unitarias, Vicent Monteagudo, y el secretario de Organización, Ricard Sixto.

El plan de trabajo indica que el proceso de conversaciones se estructurará en dos rondas. La primera de ellas será de toma de contacto, de explicación de los ejes programáticos y de recogida de propuestas. La segunda consistirá en una exposición de síntesis a todos los movimientos sociales y partidos políticos de las conversaciones mantenidas y de las conclusiones extraídas.

Esta última parte servirá para visualizar que EUPV "es el auténtico catalizador del diálogo para la construcción de la alternativa en 2007", según indicaron fuentes de la formación de izquierdas.

Marcos explicó que este trabajo durará los meses abril y mayo, para después revisarse en la Permanente de EUPV las conclusiones sobre las conversaciones y trasladar un informe sobre las mismas al Consell Nacional, máximo órgano de EU entre asambleas, "que es quien debe tomar las decisiones oportunas".