Eurobrico mostrará del 3 al 5 de octubre las novedades del bricolaje y la ferretería en Feria Valencia

Eurobrico
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Actualizado: jueves, 19 enero 2012 20:13

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El certamen Eurobrico, Feria Internacional del Bricolaje, mostrará las últimas novedades del bricolaje y la ferretería del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia, según ha informado la organización.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente del certamen Luis Franco, tras reunirse con los vicepresidentes del comité organizador de la muestra, el gerente de CMB, José María Mera, y el presidente de Bricoking, Juan José Jaén, para determinar la estrategia y líneas actuación futura del salón con motivo de su convocatoria de 2012.

Franco ha señalado que, fieles a su política de asegurar la visita al certamen de los principales compradores internacionales y tras recoger la demanda de sus expositores en los últimos dos años, consideran "estratégico" trasladar la celebración del certamen a los primeros días del mes de octubre "con carácter indefinido".

Al respecto, ha indicado que esa medida no sólo contribuirá a "racionalizar el calendario ferial de la industria del bricolaje y la ferretería, evitando coincidir con otras grandes citas del sector que acontecen en el mercado asiático", sino que también permitirá que Eurobrico se celebre nuevamente de forma paralela a la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, Iberflora, con los consiguientes beneficios para las firmas expositoras de ambas muestras y para sus visitantes profesionales.

EL SALÓN DEL JARDÍN, ESPACIO COMÚN

Según Franco, Eurobrico e Iberflora han suscrito un acuerdo de colaboración por el que coorganizarán el Salón del Jardín como espacio común a ambos salones. Según las mismas fuentes, esa muestra recogerá las últimas novedades e innovaciones de la bricojardinería.

Junto a la oferta de sector del jardín, Eurobrico mostrará en 2012 la mayor exposición de productos y servicios de la industria del DIY --Hazlo tú mismo, por las siglas en inglés--, desde construcción, madera, electricidad, herramientas, baño y fontanería, cocina, ferretería, pintura, decoración o mobiliario.

Desde la organización han apuntado que en esa oferta, edición tras edición, está representado el 90 por ciento del poder de compra nacional, así como las principales enseñas de la distribución de los mercados internacionales.