Un ex alto cargo de Sanidad indica que él firmaba lo que le ponían encima de la mesa

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 18:59

VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex director general de Asistencia Sanitaria Rafael Peset ha afirmado en su declaración ante el juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que él firmaba lo que le ponían encima de la mesa y lo que ya estaba supervisado por los técnicos, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la declaración.

Peset se ha pronunciado en estos términos en calidad de imputado en la pieza cinco del 'caso Gürtel' --en total hay seis--, que investiga presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en las adjudicaciones de distintas consellerias, sociedades y fundaciones públicas de la Generalitat a Orange Market y a otras empresas vinculadas a la anterior.

Peset estaba citado para una declaración ampliatoria en relación con las contrataciones realizadas cuando trabajaba en la Conselleria de Sanidad por el 'Acto premios Salud y Sociedad 2007'. El imputado tenía que haber acudido a declarar el pasado 3 de febrero, pero finalmente se suspendió tras un recurso que interpuso su abogado, y se fijó como nueva fecha este jueves.

El ex alto cargo ya prestó declaración el 6 de junio del pasado año por estos hechos ante el juez José Ceres, y al respecto mantuvo que toda la contratación fue "legal" y también se apoyó en los trabajos realizados y supervisados por los técnicos.

En esta ocasión, Rafael Peset ha seguido una estrategia similar y ha insistido en que él firmaba lo que le ponían en la mesa, sin cuestionarse ningún aspecto respecto a las adjudicaciones efectuadas a la empresa Orange Market S.L.

LUZ DE LAS IMÁGENES

Así mismo, este jueves también ha prestado declaración la gerente de la fundación Luz de las Imágenes, Carmen Díaz Quintero, quien ya compareció ante el juez, también como imputada, en 2013, en relación con los contratos suscritos con Orange Market por más de 74.000 euros para organizar exposiciones culturales en los Open de Tenis de 2005, 2006 y 2008.

Al respecto, la Intervención General del Estado informó sobre supuestas irregularidades, puesto que solo le constaba una factura sin expediente de contratación, lo que podía llevar a pensar a que los mismos se tramitaran como contratos menores, pese a exceder el límite establecido de 12.020,24 euros.

En su declaración anterior, Carmen Díaz indicó que en los contratos firmados con Orange no había nada irregular, y hoy se ha mantenido en los mismos términos y, además, ha defendido que todo "venía de arriba".