2 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Expertos presentarán en la UPV nuevos avances en la prevención y protección contra incendios en obras de ingeniería

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Expertos, científicos y profesionales en la prevención y seguridad contra incendios se darán cita este viernes en la Universitat Politècnica de València (UPV) en el marco de la conferencia internacional FIRE 2014 donde se presentarán nuevos avances en la prevención y protección contra incendios en obras de ingeniería.

El evento, que alcanza este año su tercera edición, permitirá conocer nuevos avances tanto desde el punto de vista de ingeniería y diseño de protección contra incendios, como del estudio de su fenomenología y los efectos del mismo. Asimismo, se mostrarán también técnicas de modelado computacional empleadas para la simulación de fuegos, según ha informado la institución académica en un comunicado.

"De sobra son conocidas las consecuencias en pérdidas económicas, y sobre todo, en pérdidas humanas, que puede provocar un incendio. Nuestro objetivo es mostrar la importancia del estudio científico en este ámbito, así como dar a conocer los métodos y técnicas avanzadas de simulación, que ayudan a conocer las causas de un incendio y, en último término, a prevenirlos o minimizar sus consecuencias", ha explicado Gumersindo Verdú, investigador del Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental (ISIRYM) de la UPV y miembro del comité científico del congreso.

FIRE 2014 estará dividido en tres áreas temáticas: avances y aplicaciones de las técnicas de simulación en el campo de la Ingeniería del Fuego e Instalaciones de protección contra incendios; ingeniería forense en incendios y resistencia al fuego de estructuras.

Entre otros trabajos, durante este encuentro se podrán ver nuevos avances para la monitorización de temperaturas en túneles sometidos a la acción del fuego; aplicaciones de la simulación informática en el estudio de grandes incendios y de comportamiento extremo de fuego o nuevos proyectos para el diseño de puentes resistentes a incendios.

El congreso se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales). Está organizado por el Instituto ISIRYM y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) de la Universitat Politècnica de València.