27 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Expertos de Terra Natura trasladan a l'Oceanogràfic de Valencia el calderón rescatado en la playa de Benidorm

ALICANTE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El personal del parque de ocio y naturaleza Terra Natura (Alicante) trasladaron hoy a l'Oceanogràfic de Valencia a la cría de calderón que la semana pasada fue rescatada en la bahía de la localidad alicantina de Benidorm, según explicaron hoy en un comunicado fuentes del parque quienes precisaron que el animal ha sido custodiado por un grupo de expertos biólogos que han controlado las condiciones del desplazamiento.

El animal, que ha permanecido unos días en el estanque de cuarentena de Terra Natura, donde ha recibido los primeros tratamientos y cuidados, ha tenido como aporte alimenticio leche maternizada, para tratar así de prepararle y proporcionarle las fuerzas necesarias para poder afrontar el viaje de Benidorm a Valencia con "cierta garantía".

Cuando el calderón fue rescatado en la playa de Benidorm presentaba un cuadro de "desorientación, pérdida y extrema debilidad", probablemente causado por el esfuerzo realizado por el animal durante su trayecto hasta la costa. En estos momentos, su estado de salud "repercute gravedad y continúa siendo crítico", aunque los expertos de ambos centros confían en que el mamífero salga adelante.

De esta forma, para el traslado se ha acondicionado una cuba especial donde el calderón ha viajado semisumergido. Además, como medida de protección durante el trayecto, se ha requerido la presencia de una patrulla de la Guardia Civil que le ha acompañado hasta su destino, según indicaron las mismas fuentes.